Vizcarra se muestra abierto a responder «desde ahora» ante la Fiscalía
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo mostrarse llano a que el Ministerio Público haga todas las investigaciones correspondientes para dilucidar el caso de los audios divulgados en los últimos días.

«En lo que a mi respecta, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato, pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la fiscalía desde ahora y no solo cuando culmine mi mandato», dijo en un primer momento.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña espera que TC se pronuncie antes de que el Congreso debata y vote la vacancia presidencial

El mandatario cuestionó que los audios publicados en medios de comunicación no fueron ‘gratis’ y acusó que hay una mano detrás que lo controla todo. Así, describió a su exsecretaria Karem Roca como un ‘instrumento’ de personas que buscan desestabilizar al gobierno.

«Debemos volver a preguntarnos, ¿esto es gratuito? No. ¿se trata de una persona que al sentirse apartada está ocasionando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar el gobierno y el país con claros intereses oscuros detrás de esto», aseveró.

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

El jefe de Estado pidió no perder el nombre de ‘Fabio Noriega’ que fue mencionado en los audios. «¿Quién es Fabio noriega y a quién responde? ¿Quiénes están detrás de este complot cuyos hilos parecieran coincidir con el mismo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso? ¿quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente?», agregó.

Momentos antes de este pronunciamiento, Vizcarra Cornejo formalizó la renuncia de Mirian Morales a la Secretaría General de Palacio, como también entregó en mesa de partes del Tribunal Constitucional la demanda competencial contra el proceso de vacancia que se le sigue en el Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.