Vizcarra: «Necesitamos una nueva declaración de independencia»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó este martes a Paracas (Ica), para conmemorar los 200 años del Desembarco del General Don José de San Martín y la Expedición Libertadora, en Paracas. 

En este sentido, hizo un llamado a la unidad frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Para enfatizar en esta idea, dijo que debe ser necesaria una nueva declaratoria de independencia sobre la corrupción, pobreza y otros problemas.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

«Necesitamos una nueva declaración de Independencia, para nuestra nación y para nuestras propias vidas. Independencia de la corrupción, que carcome las bases de nuestro Estado. Independencia de la pobreza y el subdesarrollo, que condena la vida de nuestros ciudadanos. Independencia también de las disputas mezquinas, las recriminaciones infundadas y la intolerancia», dijo el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo rememoró que su mandato ha sido caracterizad por ‘crisis sucesivas’, las mismas que aseguró haber vencido. Recordó, por ejemplo, la crisis política que ocasionó la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki a la presidencia, como también, la disolución del Congreso de la República. Hoy, agregó, toca vencer la crisis sanitaria.

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización insiste en recoger declaración del presidente

«El Perú no se acaba con la pandemia. Como hace 200 años, y como ha ocurrido durante otros episodios de nuestra historia, el Perú va a trascender a esta crisis. El llamado que hoy les hago es para salir de esta coyuntura no solo más fuertes, sino más solidarios y más humanos; no solo con más preguntas, sino con más convicciones sobre los grandes desafíos de nuestro país de cara al Bicentenario y después de esta fecha emblemática», púntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.