Vizcarra no esperó a que lo interroguen
Exmandatario acudió al Parlamento pero se retiró sin explicar presuntas irregularidades en compras durante pandemia.
Pese a haber acudido al Palacio Legislativo, el expresidente Martín Vizcarra no quiso esperar y se retiró sin ingresar a la Comisión de Fiscalización que lo investiga por presuntas irregularidades en las compras efectuadas durante la pandemia del COVID-19.
Vizcarra, quien ya contaba con un pedido de grado o fuerza si no se presentaba ante el grupo de trabajo, esperó por casi una hora a que la comisión lo llamara, pero como se encontraban entrevistando a la ex ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, decidió irse.
Según un documento elaborado por la defensa del exmandatario, se detalla que estuvo presente en el Parlamento, a las 9:00 a. m., junto con su abogado Fernando Ugaz Zegarra.
TAMBIÉN LEE: Elizabeth Hinostroza indica que Vizcarra politizó la pandemia
Al momento de llegar al Congreso de la República, Vizcarra dijo que estaba dispuesto a contestar todas las interrogantes de los integrantes de la comisión.
Negó que durante su gestión se hayan efectuado irregularidades relacionadas a la pandemia.
“De parte del gobierno, de la Presidencia de ninguna manera, hemos puesto mucho esfuerzo para superar esta emergencia que ha sido la más grande de la historia del Perú y del mundo”, dijo el exmandatario.
La defensa de Vizcarra pidió al grupo indagador la reprogramación de la cita.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.