Alerta Informativa

Política

Martín Vizcarra: «No hay nada ilegal, pero se quiere inflar [el caso Richard Swing]»

Vizcarra dijo que "hay una presión mediática y política para que algo así [de pequeño] hacerlo grande", al comparar que el caso Swing es mucho inferior en cuestión de montos a los casos de corrupción que persiguen a los expresidentes Toledo, García y Humala.

Martín Vizcarra: «No hay nada ilegal, pero se quiere inflar [el caso Richard Swing]»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, negó que el caso Richard Swing, que ha conllevado la detención preliminar de 9 personas, incluido a su círculo más cercano (Mirian Morales, Karem Roca Luque y Óscar Vásquez), vaya a terminar en un proceso judicial. El mandatario aseguró que al término de la investigación del Ministerio Público, no se hallará nada irregular.

«Acá no es nada ilegal, se quiere inflar. (…) [Ninguno de los detenidos] va a tener responsabilidad a mi juicio. Yo estoy viendo, no estoy investigando, y a mi juicio, considero absolutamente desproporcionado el trabajo que se está haciendo», señaló Vizcarra en entrevista con el programa Punto Final de Latina.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre las elecciones 2021: “Lo ideal es que la población esté vacunada [contra el COVID-19]”

VISISTAS DE SWING A PALACIO

Agregó que el polémico músico Richard Cisneros solo ingresó tres veces a Palacio de Gobierno: una vez para visitar a Máximo San Román, durante la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y dos veces en su gestión para reunirse con Karem Roca y Mirian Morales.

En esta línea, en torno al audio que evidencia coordinaciones entre el presidente y sus asesores para declarar que Swing ingresó solo dos veces a la sede del Ejecutivo, Vizcarra remarcó que trató el tema porque no recordaba las veces que había acudido el músico a Palacio. «Ahora [dicen] que es que conversamos. Obviamente tenemos que conversar porque yo no recuerdo las veces que ha ido, yo no recuerdo, en absoluto [cuando se dieron las visitas de Cisneros]», aseguró.

DESPROPORCIÓN

Asimismo, afirmó que «hay una presión mediática y política para que algo así [de pequeño] hacerlo grande», al comparar que el caso Swing es mucho inferior en cuestión de montos a los casos de corrupción que persiguen a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

«¿Por qué tal desproporción en el accionar del sistema de administración de justicia al cual respetamos? Podemos discrepar, pero respetamos. Hay una presión mediática, política para un tema así (de pequeño) hacerlo grande. Esto es el equivalente a la Interoceánica del presidente (Alejandro) Toledo», sostuvo, a la vez que ratificó su postura en contra de las nueve detenciones preliminares pues, según remarcó, «deben darse en situaciones excepcionales».

En otro momento, acerca del borrado de más de 27 mil correos electrónicos sobre ingresos a Palacio de Gobierno, como advirtió el Ministerio Público, Martín Vizcarra dijo que estos fueron eliminados porque eran «spam».

NIEGA INDIFELIDAD

Vizcarra Cornejo, asimismo, tildó de ‘descabellado’ que en la prensa se esté discutiendo sobre supuestos actos de infidelidad.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Estamos actuando a nivel nacional como si viniera una segunda ola de COVID-19»

En específico, se refirió a los señalamientos de que Richard Swing habría llevado acompañantes al dignatario o, incluso, que él mismo haya sido su amante. «Me parece tan descabellado. Los medios de comunicación, los periodistas, me conocen. La gente que trabaja conmigo en Palacio, los ministros, los asesores, o sea, uno se forma en función de los valores que vienen de casa y al final se sienten esos valores», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día