Vizcarra no supo explicar cómo el Congreso obstruía su gestión [VIDEO]

Vizcarra fue consultado tres veces sobre cuáles serán sus obras o medidas para los próximos 4 meses, ahora que ya no hay Congreso. Sin embargo, no supo qué responder y desvió sus respuestas.

Vizcarra no supo explicar cómo el Congreso obstruía su gestión [VIDEO]
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:21 pm

Un curioso dato pasó desapercibido en la última entrevista del presidente Martín Vizcarra para El Comercio: cuando se le consultó sobre cuál era el entrampamiento con el Congreso inconstitucionalmente disuelto, respondió con titubeos y con la mirada desviada.

Un inseguro Martín Vizcarra respondió así a las preguntas de la periodista Maria Alejandra Campos (los puntos suspensivos son los silencios del presidente): “Vamos a continuar nuestro esfuerzo por (…) tener resultados en beneficio de la población (…) pero (…) como bien lo dice, no tanto es porque no tenemos Congreso (…) no es porque (…) porque tampoco vamos a hacer uso y abuso de los decretos de urgencia. Nosotros vamos a hacer lo estrictamente necesario en estos cuatro meses”.

PUEDES VER | Hudtwalcker: “Lo de Acuña es populismo puro y duro, mezclado con autoritarismo”

Al ser consultado sobre qué iniciativas emprenderá en los próximos cuatro meses, no supo qué responder y desvió su respuesta.

“Mire, si bien no hay la obligación de una presentación del primer ministro en el Congreso para dar su plan (…) de trabajo, igual yo le he pedido que prepare y seguramente en unas dos o tres semanas va a haber un planteamiento de en qué se va a fortalecer el accionar del Ejecutivo para obtener resultados para la población”, dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN | En Venezuela se alegran por golpe de Estado en Perú

Campos le insistió sobre cuál era y cómo se traducía concretamente el entrampamiento con el Poder Legislativo, a lo que el jefe de Estado respondió: “Es en general el entrampamiento, es en general todas las acciones. Yo le aseguro que vamos a hacer un programa de acciones que lo vamos a dar a conocer en todos los campos”.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”