Vizcarra: «Problemas tenemos, errores cometemos»
A+

Martín Vizcarra, presidente de la República, admitió hoy errores en su gestión en la lucha contra el coronavirus (Covid-19). Durante el pronunciamiento que emitió en la tarde de este miércoles, el jefe de Estado afirmó que las equivocaciones cometidas serán rectificadas.

«Problemas tenemos, errores cometemos. Y lo decimos abiertamente. Obviamente que hemos tenido errores al enfrentar esta pandemia, pero tenemos que aprender de nuestros propios errores», señaló el mandatario.

PUEDES VER | Acuerdo de Escazú es tan amenazante como pandemia del Covid-19, afirma Martha Chávez

Dijo que la distribución del segundo bono universal se llevará a cabo de una forma más agilizada, pues afirmó haber subsanado los errores por la repartición del primer bono.

«[El objetivo es que ]este bono llegue de manera mucho mas rápida y eficiente, utilizando la experiencia ganada por los problemas que hemos tenido», indicó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra brinda pronunciamiento luego del voto de confianza a favor del Gabinete Martos

Vizcarra Cornejo también advirtió que existe un rebrote en los contagios por Covid-19. «Eso se debe principalmente a que hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y tenemos nuevamente que reforzarlo». Por tal, restituyó los toques de queda para los días domingo, como también decretó cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.