Vizcarra: “Que el pueblo juzgue por la celeridad del Congreso en tomar decisiones”

El jefe de Estado expresó que espera la pronta captura del desaforado Edwin Donayre.

Vizcarra: “Que el pueblo juzgue por la celeridad del Congreso en tomar decisiones”
  • Fecha Viernes 3 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:52 am

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la situación del congresista desaforado Edwin Donayre. En declaraciones a la prensa, durante una visita al distrito de La Victoria, el mandatario reiteró su propuesta de que el Poder Judicial debe tener poder para levantar la inmunidad parlamentaria.

“En la propuesta de reforma política, uno de los puntos importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que la inmunidad no esté en manos del Congreso porque ocurren estas dilaciones. La propuesta que hemos hecho es que lo vea el propio Poder Judicial”, dijo esta mañana el jefe de Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Barata involucra a Fernando Zavala en caso Lava Jato.

Respecto a la demora que tuvo el Legislativo en tomar una decisión respecto de Donayre, Vizcarra Cornejo señaló “creo que la población puede sacar sus conclusiones sobre la celeridad que debe tomar el Congreso en temas que son de suma importancia”.

Al ser consultado sobre su postura sobre una posible fuga del exparlamentario Donayre, Vizcarra dijo esperar que la Policía logre encontrarlo lo más pronto posible.

“El Poder Judicial y Ministerio Público, como he dicho, respaldamos todos sus procesos de investigación y lo que quiere el pueblo es mejores condiciones de vida y, en los casos de corrupción, saber la verdad”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio