Enrique Ghersi: “Vizcarra quedó invalidado para seguir en el cargo”
A+

Totalmente desautorizado para continuar conduciendo los destinos del país es como ha quedado Martín Vizcarra, según señaló el abogado penalista Enrique Ghersi en una entrevista para Expreso TV.

“Para mí, quedó invalidado para seguir ejerciendo el cargo. Si yo estuviera ahí, votaría claramente por la vacancia y que se active el mecanismo de sucesión presidencial”, consideró.

Además, agregó, “es lo que le conviene al país, terminar con esta incesante aparición de audios, fotografías y ahora chats. El país no tiene por qué soportar esta inestabilidad”.

Ghersi señaló que el mandatario no argumentó en los asuntos de fondo, pues en ningún momento pasó a desmentir cada uno de los señalamientos formulados por aspirantes a colaboradores eficaces que lo acusan de haber recibido dinero ilícito de empresas investigadas en el caso “El Club de la Construcción”.

“Quiere confundir permanentemente en su defensa estos hechos que son criminales o criminógeneos, que son materia de investigación en el MP“, dijo.

El penalista aseveró que la vacancia por causal de incapacidad moral permanente ya ha sido aclarada cuando se vacó al expresidente Alberto Fujimori.

INCAPACIDAD MORAL

“La incapacidad moral está definida constitucionalmente. Hay jurisprudencia del TC en el caso de Alberto Fujimori porque consideró que era un juicio político y por consiguiente no se regía por reglas convencionales”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.