Vizcarra: “Queremos trabajar la reforma política con el Congreso, pero sin trampas”

Presidente sostuvo que los parlamentarios "no pueden maltratar a la población" y faltar a los compromisos con el Ejecutivo.

(Foto: Andina)
  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:25 pm



Durante una actividad en la región Tumbes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a manifestar su molestia con la Comisión de Constitución del Congreso por archivar la semana pasada el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para que sea la Corte Suprema del Poder Judicial la encargada de levantar la inmunidad de los parlamentarios.

Recordemos que, esta mañana, Vizcarra llegó al Palacio Legislativo para anunciar que el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante el grupo de trabajo liderado por la fujimorista Rosa Bartra para debatir la reforma política impulsada por el Gobierno. Ello, debido a que, según dijo, “no hay voluntad de cambio” en el Congreso en pos de discutir las iniciativas palaciegas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fuerza Popular advierte sobre “intento de quiebre democrático” por parte de Vizcarra

Ya por la tarde, el jefe de Estado afirmó en el norte del país que “nos hemos propuesto trabajar juntos, de buena fe con el Congreso, pero no pueden maltratar a la población, cuando hay un compromiso el miércoles y el jueves se archiva el primer proyecto (acerca de la inmunidad parlamentaria) sin dar opción a que el Ejecutivo lo sustente“.

“¿Queremos trabajar las reformas políticas? Sí. ¿Queremos trabajarlo con el Congreso? Sí, pero sin trampas, hablando claro y trabajando juntos en bien de todo el país y yo estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque eso es lo que exige el pueblo y las autoridades tenemos que hacer lo que manda el pueblo”, agregó el gobernante.

Jefe de Estado presidió ceremonia de suscripción de contrato de concesión de gas natural en Tumbes. Foto: Prensa Palacio.

De acuerdo a una reciente encuesta de Ipsos, el 67 % de peruanos no está enterado del paquete de proyectos -recogidos de las conclusiones del grupo encabezado por el sociólogo Fernando Tuesta– sobre la reforma política.

Entre tanto, la bancada de Fuerza Popular instó a los medios de comunicación a permanecer vigilantes ante un posible “quiebre democrático” que podría perpetrar en las próximas horas el presidente Martín Vizcarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”