Alerta Informativa
"

Política

Vizcarra rechaza eliminación de inmunidad aprobada por el Congreso y convoca al Consejo de Estado

El presidente Martín Vizcarra convocó a Consejo de Estado para discutir y plantear cambios a las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso el último fin de semana.

Vizcarra rechaza eliminación de inmunidad aprobada por el Congreso y convoca al Consejo de Estado
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, rechazó la decisión del Congreso de eliminar la inmunidad parlamentaria junto a las prerrogativas constitucionales que asisten al defensor del pubelo, magistrados del Tribunal Constitucional y del jefe de Estado. Por ello, ha convocado al Consejo de Estado para buscar subsanar las cinco reformas aprobadas en el Pleno del Poder Legislativo.

«Con la mejor voluntad de encontrar juntos una salida he convocado mañana al consejo de Estado. Mañana están citados y ya han confirmado la asistencia mañana a las 10am todos los miembros menos uno, que es parte del Consejo de Estado: la presidenta del Tribunal Constitucional se ha excusado», informó el mandatario.

PUEDES VER | Fernando Tuesta se vuelve tendencia por amenazar a portal: «Te saco la m… en redes» | AUDIO

Vizcarra Cornejo sostuvo que las reformas aprobadas por mayoría de congresistas no contó con el debate especializado requerido. En este sentido, criticó que el Parlamento no haya efectuado un análisis a profundidad de lo que finalmente se aprobó, pero llamó también la atención de que se hayan incluido reformas que no formaban parte del «clamor ciudadano».

«La inmunidad parlamentaria se puso a debate y no se aprobó con los votos que corresponde ni con el texto que corresponde. Entonces, ahí habíaa  nuestro juicio un doble problema: que no estaba enfocada como realmente se requiere que sea la inmunidad parlamentaria y finalmente desoyendo el clamor ciduadano [aprobaron otra cosa]», aseveró.

PUEDES VER | Perú perdería soberanía del 53% de la Amazonía

A través de un documento, hemos determinado que en todo el mes solamente un mes, solo un día va a ser feriado: julio es nuestro mes especial, es el mes del aniversario patrio.

El jefe de Estado ironizó sobre cómo fue la discusión del último Pleno, pues «nadie sabe qué hicieron. Hay que leer la norma, léanla. O sea, ¿qué hizo el Congreso? nadie sabe. No saben los abogados, no saben los constitucionalistas. Cambiaron el texto, lo agredieron, tijeras por acá, le pego, le quito, lo modifico y ya salió algo que realmente nadie entiende. Así no podemos hacer reforma política», sentenció.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado