Vizcarra registra la peor caída de su popularidad
A+

Hoy que se esperan sus descargos ante el Congreso contra la moción de vacancia, el presidente Martín Vizcarra viene registrando la peor caída de su popularidad con una pérdida de casi 40 puntos porcentuales desde abril a la actualidad, señaló el gerente general de CIT Opinión y Mercado, José Manuel Saavedra.

En diálogo con EXPRESO, detalló que esa tendencia a la baja responde a los errores de la gestión de Vizcarra en diversos sectores que afectan a la mayor parte de la población, así como a las cuestionadas contrataciones con el Estado de personas de su entorno, como el caso Swing.

Recordó que la aprobación del mandatario ha ido bajando desde abril que registró un 68%, en mayo 53%, en junio 42%, en julio 45%, en agosto 38% y en septiembre 29%. Además, estimó que la popularidad del Presidente continuará cayendo en los próximos meses, en la medida en que más audios se difundan y si no opta por brindar una debida aclaración sobre los cuestionables hechos.

“Queda como un presidente que viene registrando una caída libre, con una pérdida de casi 40 puntos desde abril a la fecha por sus errores, tanto en el Ejecutivo como por los temas personales”, dijo Saavedra tras comentar que el 61% de peruanos desaprueba la administración de Vizcarra de acuerdo con la reciente encuesta de CIT publicada en este diario.

Saavedra opinó que la credibilidad del jefe de Estado se encuentra muy mellada y consideró poco probable que pueda recuperarla en los meses que le restan a su administración.

MAL MANEJO

“La caída de popularidad (de Vizcarra) también es una consecuencia del mal manejo económico, la mala comunicación con la población sobre el tema de la salud. En un inicio se mostró como un luchador contra la corrupción, hoy hay serias sospechas que uno de sus valores no es decir la verdad. Todo ello influye”, dijo Saavedra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.