Vizcarra rendirá cuentas ante dos comisiones del Congreso
FOTO: RICHARD BARRUETA.
A+

El expresidente Martín Vizcarra deberá acudir al Congreso para comparecer ante dos comisiones sobre las acusaciones que pesan en su contra. En este sentido, acudirá ante el grupo de Fiscalización y la Comisión que investiga el caso del Club de la Construcción.

El congresista Edgar Alarcón, miembro de la Comisión de Fiscalización, señaló que el exmandatario será citado por el caso Richard Swing, por el que se le acusa de haber incurrido en el delito de tráfico de influencias por los contratos irregulares que el Ministerio de Cultura realizó con el músico Richard Cisneros.

PUEDES VER | Manuel Merino: «Que salga Gentille y que diga si en algún momento le he dicho que saque un tanque, eso es totalmente falso»

«A primera hora de mañana estamos enviando el oficio al señor Vizcarra, quien, cuando tenía inmunidad, no quería responder por el caso Swing. Pero, ahora no hay excusa para evadir al Parlamento» mencionó el legislador de la Unión por el Perú (UPP).

Además, Vizcarra Cornejo concurrirá también ante el grupo de trabajo que indaga en los actos de corrupción presuntamente por él cometidos en el marco del caso del Club de la Construcción. Al respecto, el presidente de esta comisión, Carlos Almerí, señaló que será citado hacia la quincena de diciembre.

PUEDES VER | Hay 191 conflictos sociales por resolver durante mandato de Sagasti

«Tenemos pensado citar al ex presidente Vizcarra para la quincena de diciembre» mencionó el presidente de la comisión de el club de la construcción Carlos Almerí.

Cabe recordar que varios aspirantes a colaboradores eficaces señalan que el exjefe de Estado habría recibido sobornos para otorgar la buena pro de las obras Lomas de Ilo y hospital de Moquegua a empresas vinculadas al Club de la Construcción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.