Vizcarra retrocede y pide que Congreso dé una opción para salida de crisis

Mandatario abre la puerta a otra alternativa además del adelanto de elecciones generales al 2020.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:05 pm



El presidente de la República, Martín Vizcarra, retrocedió este jueves en su propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020 y dijo que el Congreso podría plantear una opción diferente para resolver la crisis política.

“Lo que nosotros siempre (decimos) es que busquemos la forma de encontrar una salida a este entrampamiento, y el planteamiento que hacemos como Ejecutivo, responsablemente, es este proyecto de adelanto (de comicios). Si hay otra opción, que la planteen, pero ahorita hay una situación de entrampamiento”, manifestó el jefe de Estado a la prensa desde Punta Negra.

PUEDES VER TAMBIÉN: Argumentos de Pérez no justifican prisión preventiva para PPK, dice Vizcarra

Además, ante la sugerencia del titular del Legislativo, Pedro Olaechea para dialogar “sin intermediarios”, Vizcarra afirmó que “por supuesto, siempre estamos dispuestos a dialogar”.

Agregó que “gobernamos todos los días”, en referencia a los manifestado por Olaechea, quien lo exhortó a que “no tenga miedo de gobernar”.

En respuesta, el legislador de la bancada de Acción Republicana saludó la disposición del dignatario y le pidió que ponga el día y hora para una eventual reunión.

Qué bueno ha sido escucharlo, presidente. Con el diálogo la democracia se fortalece. Ponga usted día y hora. El lugar puede ser la Iglesia de San Francisco, a mitad de camino entre los dos poderes. ¡El Perú está primero!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso