Vizcarra saluda acuerdo de gobernabilidad
Foto: Gerald Suárez/Expreso.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, resaltó la labor del Congreso para el desarrollo económico del país y saludó el acuerdo de gobernabilidad que han suscrito cuatro partidos políticos que formarán parte del Legislativo a partir del próximo mes.

“Saludamos que varios partidos políticos hayan suscrito un acuerdo de gobernabilidad que incluyen entre otros temas, la reforma política y judicial pendiente”, señaló el mandatario, quien se hizo presente en la ceremonia llevada a cabo para presentar las cifras alcanzadas por las exportaciones en el 2019.

Asimismo, Vizcarra Cornejo refirió que lo que se logre en el próximo Parlamento Nacional será “el gran legado que se dejará al Perú”.

También manifestó su confianza en que el Congreso Extraordinario se sumará al esfuerzo compartido para trabajar por el país, “más allá de las diferencias políticas e ideologías”.

Como se recuerda, el miércoles último, Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Podemos Perú (PP), firmaron el acuerdo de gobernabilidad, con la finalidad de impulsar diversos proyectos en beneficio de la población.

Asimismo, dichas agrupaciones formaron la lista multipartidaria que buscará la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en su periodo 2020-2021.

Con este gesto, los representantes de las agrupaciones políticas se comprometieron a priorizar proyectos de ley, entre los que están las reformas política y judicial, propuestas del Poder Ejecutivo y que quedaron pendientes en el anterior periodo legislativo.

Además, aunque solo cuatro agrupaciones políticas han suscrito este acuerdo, se ha dejado abierta la posibilidad de buscar el consenso con otras bancadas como el Partido Morado, Frente Amplio, Frepap, Unión Por el Perú y Fuerza Popular para consolidar la labor de las comisiones legislativas.

EN CURA DE SILENCIO

Una vez terminada la ceremonia, Martín Vizcarra, estuvo todo el tiempo rodeado de efectivos de seguridad y representantes de cientos de mypes que llegaron al evento a tomarse fotos y algunas “selfies”. Sin embargo, no se dio tiempo para dialogar con los medios de prensa.

POR: ISABEL ZAMORA B. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.