Vizcarra saluda elección de Sagasti y vuelve a pedir que el TC se pronuncie sobre su vacancia
Fotografía: Luis Borja / Expreso.
A+

A diferencia de ayer domingo cuando dijo que ningún congresista debería asumir la Presidencia después de la renuncia de Manuel Merino, hoy el expresidente vacado Martín Vizcarra saludó la elección de Francisco Sagasti, del Partido Morado, como titular del Parlamento y, por consiguiente, próximo jefe de Estado.

«Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país», expresó el exgobernante a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | TC: ponencia de Ledesma no repone a Vizcarra como presidente de la República

Además, ratificó su solicitud para que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie en torno a la demanda de competencias que interpuso para definir la aplicación de la vacancia por incapacidad moral.

«No permitamos que se vuelva a generar una situación de inestabilidad y zozobra, ni se atente contra la democracia», exhoró Vizcarra.

Según se conoció, la titular del TC, Marianella Ledesma, presentó al Pleno de magistrados su propuesta de ponencia para declarar fundada la demanda competencial por la vacancia. Sin embargo, la iniciativa no prevé la restitución de Vizcarra como presidente de la República.

PUEDES VER | Francisco Sagasti jurará mañana martes como presidente de la República

Cabe señalar que este miércoles se tiene previsto una audiencia pública en el máximo intérprete de la Carta Magna para recoger los argumentos de los procuradores públicos del Congreso y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en torno a esta causa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.