Martín Vizcarra se burló de medio de comunicación ante una pregunta sobre la pandemia del Covid-19
A+

En medio de una crisis sanitaria que ha cobrado la vida de más de 30,000 compatriotas a lo largo del territorio nacional, según cifras oficiales, lo que más se exige y se critica es una gestión de transparencia y eficiencia para reducir los contagios y fallecimientos por Covid-19.

Este fue el objetivo de la periodista Rosana Cueva, conductora de Panorama, cuando abordó al presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el tema de cómo se está enfrentando la pandemia, preguntando también por los errores que se han tenido durante varios meses en que el mandatario decidió no declarar abiertamente a la prensa y, por ende, a la ciudadanía.

PUEDES VER | Caso Richard Swing: Zoraida Ávalos investigará a presidente Martín Vizcarra cuando culmine su mandato

«Hablando del Covid que usted me dice que tiene terminar esta tarea, ¿Cómo la vamos a terminar? Pero de manera eficiente. Por todos los cuestionamientos que ha habido debido a las pruebas rápidas, a que no se utilizaron las pruebas moleculares, en que somos el primer país en el mundo en perder mÁs empleo, muertes, [etc]. Vamos, el panorama ha sido desolador«, cuestionó la periodista.

El jefe de Estado no encontró mejor respuesta que desacreditar al medio de comunicación insinuando, en forma de pregunta, que desolador es el programa que conduce.

«Panorama, ¿el programa?», respondió irónicamente el dignatario, quien se encontró rápidamente con la respuesta seria de Cueva: «No, el panorama del Covid, la gestión suya respecto del panorama sobre el Covid».

El sarcasmo del presidente se volvió rápidamente viral en las redes sociales y cuentas troll de Twitter, como «Hurgar en la memoria», «Salvaje Digital», «Fujitrolls» y otras, aprovecharon la oportunidad para mofarse de un medio de comunicación que, a lo largo de estos 7 meses de pandemia, ha investigado y cuestionado el mal manejo del Ejecutivo en desmedro de miles de peruanos afectados por el coronavirus.

Cabe señalar que recientemente el Perú se posicionó como el país con la mayor tasa de mortalidad entre las naciones más afectadas por Covid-19, a nivel mundial. A ello se suma el distanciamiento del jefe de Estado de la prensa durante casi todo el 2020, ofreciendo «conferencias de prensa» virtuales sin preguntas en vivo.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: «Fondos de las AFP deben quedarse en el Perú» | Entrevista

«Su programa normalmente es muy crítico del Gobierno. No se puede decir que Panorama es un programa afín, hay los que nos dan y los que nos golpean. Su programa, respetamos la libertad de prensa; sin embargo, usted me invita y yo estoy aquí para aclarar y saldremos con la frente en alto», aseveró Martín Vizcarra al final de la entrevista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.