Vizcarra se hunde en sus mentiras y coimas
A+

Lima era ayer un mar de rumores. Lo más importante y confirmado es que el fiscal del equipo especial Lava Jato a cargo del caso del Club de la Construcción, Germán Juárez Atoche, abrió investigación preliminar contra el presidente Martín Vizcarra, el empresario de la constructora Obras e Ingenierías S.A. (Obrainsa), Elard Tejeda Moscoso, y otros por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Tal decisión, que contraviene las directivas de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de investigar al mandatario al final de su mandato, está en el oficio N°01-2020, en el que el citado magistrado informa a su jefe, el fiscal superior Rafael Vela, este viernes, el inicio de esta pesquisa “por cohecho y colusión en agravio del Estado”.

La medida se precipita a consecuencia de las declaraciones brindadas por el aspirante a colaborador eficaz N° 10-2018, que sería Elard Paul Tejeda según el mismo Presidente, quien ha brindado documentación para respaldar su versión sobre el pago ilícito de S/1’000.000 que hizo Obrainsa a Vizcarra por la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando era gobernador regional de Moquegua.

Encuentra la publicación completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.