ACOMPAÑADO DE VARIOS MINISTROS

Vizcarra se reunió con damnificados de VES

Tras expresarles su pesar, el mandatario dijo que quiere estar permanentemente enterado de los avances en este caso.

Vizcarra se reunió con damnificados de VES
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:10 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con los afectados por la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador (VES) que hasta el momento causó la muerte de 27 personas.

Asimismo, el mandatario aprovechó la oportunidad para ofrecer las condolencias a los familiares de las víctimas.

“Yo quiero estar constantemente al tanto de todo, del informe que me hagan llegar y la participación (de los ministerios)”, dijo el mandatario en el acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente, la reunión con los damnificados tuvo por objetivo analizar lo que “se avanzó y para evaluar lo que falta por hacer”.

“Hay temas lamentables como la pérdida de vidas humanas, por lo que damos nuestra solidaridad y pesar a los familiares, no lo podemos cambiar; pero hay una serie de situaciones que se han dado y que podemos mejorar y corregir”, sostuvo el Presidente.

Cabe indicar que en la cita estuvo presente el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y otros ministros como la de Salud, Elizabeth Hinostroza, entre otros.

Se pudo conocer que el Ministerio de Salud dará ayuda psicológica a los damnificados del VES, mientras que ha designado a un integrante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que trabaje como nexo entre el gobierno y los afectados.

LOS HECHOS 

Un camión cargado de GLP deflagró y se incendió en Villa El Salvador provocando una tragedia que va dejando 27 personas muertas y una treintena de heridos que tienen graves quemaduras. Una decena de casas fueron afectadas en las manzanas aledañas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia