AL POSTULARSE EN ELECCIONES 2020

Vizcarra señala que FP reconoció disolución

Jefe de Estado afirma que las acciones de amparo deben seguir su curso y dice respetar a las instituciones.

Vizcarra señala que FP reconoció disolución
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El presidente Martín Vizcarra señaló que Fuerza Popular (FP) reconoció la validez de la disolución del Congreso al decidir participar en las elecciones parlamentarias convocadas para enero de 2020.

“Creo que como partido político si la cuestionaría legalmente no participaría, pero si está participando es que está reconociendo la validez de la decisión que tomamos el 30 de septiembre”, dijo desde Cajamarca.

En relación con las acciones de amparo interpuestas por miembros del disuelto Parlamento como Marisol Espinoza y Ángel Neyra, el jefe de Estado manifestó que estos recursos deben seguir su curso.

“Han presentado bastantes denuncias, que sigan sus trámites correspondientes, respetamos el derecho de todos los ciudadanos de hacer uso de los elementos y herramientas legales para defender cualquier derecho”, añadió.

Sobre la denuncia que pesa contra su ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, el presidente de la República Martín Vizcarra dijo que aún no se ha evaluado su salida. Pero indicó que espera los resultados de las investigaciones.

RESPALDÓ A FISCALÍA

Expresó su respaldo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía y el Poder Judicial. Ello luego de ser consultado por las diligencias en la vivienda de la congresista aprista Luciana León.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht