Vizcarra: “Si alguien propone una vacancia, se va a quedar a medio camino”

El mandatario ironizó frente a posible vacancia presidencial. Por otro lado, sostuvo que audios no hacen nada más que ratificar la voluntad de diálogo y de búsqueda de soluciones del gobierno.

Vizcarra: “Si alguien propone una vacancia, se va a quedar a medio camino”
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:41 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ironizó respecto a la posibilidad de enfrentarse a un proceso de vacancia. En declaraciones a la prensa, esta mañana, dijo que quien vaya a proponer esta sanción política se va a quedar a “medio camino”.

Vizcarra Cornejo sostuvo que los audios que EXPRESO difundió en exclusiva no demostrarían ninguna inconducta. Según su punto se vista, lo que hacen es reafirmar que el Gobierno busca el diálogo y la solución de los problemas.

PUEDES VER | Southern Copper: “Nos defenderemos en las instancias correspondientes”

“Esas son cuatro horas de diálogo, cuatro horas esfuerzo de búsqueda de consenso, que es la característica de este gobierno. este gobierno quiere encontrar que se den las inversiones. Pero estas inversiones no se pueden imponer, tenemos ya experiencia en el pasado. Tía María no es un problema social de ahora, En el año 2011 también generó un problema social, ¿se solucionó? No, se mantuvo latente”, explicó el jefe de Estado.

“El audio no es sino una muestra del esfuerzo que tiene el gobierno en buscar el consenso”, agregó.

Después, ironizó respecto de la iniciativa de algunos congresistas -entre ellos, Mauricio Mulder– sobre plantear la vacancia presidencial por presunta incapacidad moral. “Que alguien pretenda una vacancia por buscar el diálogo, la concertación y con respeto al pueblo, seguramente se va a quedar a medio camino”, dijo el mandatario.

PUEDES VER TAMBIÉN | Vizcarra complota contra Tía María

Cabe mencionar que Mulder anunció que sacará adelante una moción de vacancia junto a otros parlamentarios. “Yo voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia al presidente de la República por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país”, declaró el aprista a un medio local.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea