Vizcarra sobre Alarcón: «Está muy cuestionada la investigación que realiza, con intereses particulares»

Vizcarra acusó directamente al congresista Edgar Alarcón de montar una supuesta conspiración en su contra y señaló que debe dar explicaciones al Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, embistió contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, y acusó que tiene intereses personales para buscar perjudicarlo en el caso Richard Swing, el mismo que describió como sobredimensionado.

«Yo creo que este tema está absolutamente sobredimensionado y desproporcionado. A lo que se refiere a la Comisión de Fiscalización presidida por el congresista Edgar Alarcón, que presente las preguntas que crea conveniente y las vamos a responder, pero creo que él tiene muchas preguntas que responder al interior del Congreso porque esta investigación que ahí se ha generado va a llegar a conclusiones bastante complejas y muy comprometedoras y no para los que están ahorita investigados», sostuvo el mandatario.

PUEDES VER | Procuradora Ad Hoc: Odebrecht reconoció culpabilidad en 7 proyectos adicionales a los del acuerdo de colaboración

El jefe de Estado denunció que existe una conspiración para vacarlo de la presidencia y, esta vez, no dudó en mencionar que el nombre y apellido detrás de estas intenciones es el parlamentario de la Unión por el Perú.

«Antes de hacer las preguntas, yo creo que él [Edgar Alarcón] tiene que dar las respuestas sobre este intento de conspiración o esta real conspiración para tratar de vacar al presidente, es decir, ¿por un interés particular personal, poner al país en zozobra? acaban de renunciar sus asesores», señaló.

PUEDES VER | La colaboración eficaz bajo la lupa

Finalmente, diferenció la investigación de Alarcón de la que se viene llevando a cabo en el Ministerio Público. Al respecto, desacreditó al legislador de continuar el proceso en su contra.

«Una real conspiración, hay pruebas que existen al respecto (…) está muy muy cuestionada la investigación que realiza el congresista Alarcón, con intereses particulares. Muy por el contrario, tengo todo el respeto a las investigaciones del Ministerio Público (…) Aquí no hay ninguna obstrucción de parte del despacho presidencial y lo podemos probar las veces que se requiera», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.