Martín Vizcarra sobre APP: «Me sorprendió que vote a favor de la vacancia»
A+

El vacado expresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este viernes haberse sorprendido de la decisión del partido político Alianza por el Progreso (APP) de votar a favor de la vacancia. 

«Una semana antes, en declaraciones públicas, el líder de APP, César Acuña, dijo que por la gobernabilidad no iba a apoyar la vacancia y dos días antes, tuve una comunicación y ratificó. Sí, me sorprendió que (APP) vote a favor de la vacancia», dijo Vizcarra en conversación con RPP Noticias.

PUEDES VER| PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

Al ser consultado que si consideraba el cambio de posición como una traición, el exjefe de Estado indicó que no, «porque un partido que no es del gobierno puede tomar la decisión que crea más conveniente».

«No es una traición al presidente, no es una traición a Martín Vizcarra; si el análisis que hace de que la vacancia iba a afectar la gobernabilidad del Perú, como vemos que en efecto la está afectando, la traición a quién es: es al Perú, no a mi», agregó.

PUEDES VER | Tras Consejo de Ministros, Ejecutivo ratifica convocatoria a elecciones generales para abril de 2021

En otro momento de la entrevista, el exmandatario aseguró que él «no se aferra a cargos» y que seguirá «sirviendo al país desde donde esté». Ante la consulta de los motivos que llevó a diversos partidos a vacarlo, Vizcarra Cornejo precisó que habría que ver el tipo de interés que tienen detrás.

«Hay un grupo que busca sacar a su líder de la cárcel, hay otro gupo que espera que su universidad vuelva a estar activa, tenemos otro grupo que tiene una serie de congresistas con investigaciones fiscales que quieren mantener su inmunidad», finalizó

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.