Vizcarra sobre nombramiento de Zeballos ante la OEA: «Nadie puede poner en cuestión su defensa permanente a la democracia»

El presidente dijo que el expremier "tiene todos los pergaminos para ocupar ese cargo" de representación del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, defendió este martes la designación del expremier Vicente Zeballos como representante diplomático del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En conferencia de prensa, el jefe de Estado dijo que Zeballos «tiene las cualidades para cumplir esa función».

En tal sentido, Vizcarra recordó que Vicente Zeballos no solo fue primer ministro, sino también titular del Ministerio de Justicia y congresista en dos oportunidades, en donde integró la Comisión de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER | Gobierno aprueba proyecto de ley que otorga bonificación extraordinaria a pensionistas de la ONP

«Tiene todos los pergaminos para ocupar ese cargo. Puede tener personas que discrepen de él, pero nadie puede poner en cuestión su defensa permanente a la democracia, y necesitamos en ese tipo de cargos un demócrata carta cabal. Más aun cuando estamos próximos a elegir el nuevo Congreso y nuevo Presidente en nuestro país», refirió el mandatario.

Recordemos que Zeballos asumió el premierato luego de que el dignatario cerrara el Parlamento al interpretar que se le fue rechazada de manera «fáctica» la cuestión de confianza planteada para modificar las reglas en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

PUEDES VER | Vizcarra justifica campaña contra Covid-19: «Un porcentaje minoritario de la población comenzó a relajarse»

Martín Vizcarra también subrayó que, de los 120 embajadores que tiene distribuidos el Perú en el mundo, la mayoría son diplomáticos de carrera y no políticos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.