Vizcarra sobre pedido de la Permanente: “Está acostumbrada a hacer lo que no le corresponde”

En otro momento, Vizcarra defendió a la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien es acusada de haber influenciado para la contratación de su esposo.

Vizcarra sobre pedido de la Permanente: “Está acostumbrada a hacer lo que no le corresponde”
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:20 am

Ante la posibilidad de que se solicite al Ejecutivo información por la devolución de S/ 524 millones a la empresa Odebrecht, el presidente Martín Vizcarra consideró que la Comisión Permanente del Parlamento debe sujetar sus funciones a lo que dice la ley tras la disolución del Congreso.

De esta forma evitó dar explicaciones sobre la entrega del dinero a la empresa brasileña. “La Comisión Permanente debe abocarse estrictamente a lo que la ley lo faculta, así que por favor, ya están muy acostumbrados a hacer lo que no corresponde, ahora la Comisión Permanente que se sujete estrictamente a lo que está establecido”, dijo al culminar el gabinete binacional Perú – Ecuador.

PUEDES VER | Fiscal supremo acusa a viceministro de Defensa

En otro momento, Vizcarra defendió a la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien es acusada de haber influenciado para la contratación de su esposo en una entidad del Estado, asegurando que gracias a ella se logró elaborar el decreto de urgencia para medicamentos genéricos.

“Está haciendo un excelente trabajo, y (su esposo) ya no trabaja, en todo caso, fue decisión de la institución de trabajo (…). Tenemos grandes metas para Salud, a través de la disposición que tuvimos, elaboró el proyecto de ley que no lo acogieron en el Congreso y tuvimos que, a través de un DU, sacar ley de medicamentos genéricos”, argumentó.

PUEDES VER | TC iniciará evaluación de caso Keiko Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]