Vizcarra sobre Villanueva: “Esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad”

Expremier, según Jorge Barata, recibió dos por pagos de 30 mil dólares por una carretera en la región San Martín.

Vizcarra sobre Villanueva: “Esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad”
  • Fecha Miércoles 7 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:36 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Jorge Barata, exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, quien reveló -en la víspera- ante fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato que la constructora brasileña realizó dos pagos por un total de 60 mil dólares a César Villanueva a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, mientras este se desempeñaba como presidente regional de San Martín (2007-2013).

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que “la noticia nos sorprende; sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Odebrecht inhabilitada para licitar con el Estado hasta el 2022

Hay que mencionar que, según Barata, el exfuncionario de la compañía carioca Eleuberto Martorelli fue quien dio la orden de entregarle los pagos ilícitos al expremier y hoy congresista de Alianza para el Progreso Villanueva, bajo el seudónimo de ‘Curriculum Vita’. Añadió que los US$ 60 mil fueron entregados en efectivo.

Al respecto, tras destacar que la verdad “siempre sale a la luz”, la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero reprochó que Jorge Barata convenga recién “recordar” pagos a favor del exprimer ministro. “¿Por qué no lo hizo antes cuando era premier? ¿Seguirá protegiendo a otros de acuerdo a sus intereses?”, se preguntó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre