Vizcarra tardó mucho en pedir dimisión de Tomás

Excongresista dice que mandatario tiene “mano dura” para sus enemigos políticos y “mano blanda” para sus allegados.

Vizcarra tardó mucho en pedir dimisión de Tomás
  • Fecha Domingo 17 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:30 am

El presidente Martin Vizcarra se demoró demasiado para solicitar la renuncia inmediata de la entonces titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, quien fue cuestionada por presuntamente favorecer a sus familiares a fin de que trabajen para el Estado.

Así lo indicó a EXPRESO, el representante de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, quien agregó que el gobierno del presidente Vizcarra se caracteriza por ejercer una “mano dura” para denunciar las faltas y delitos de los enemigos políticos, pero una “mano blanda” para sus allegados.

Como se sabe Zulema Tomás presentó su renuncia el viernes al presidente Vizcarra tras no consignar en su declaración jurada que su hermana Edith Tomás laboraba en Sedapal.

Días antes se cuestionó que su esposo, Miguel Palomino, fuera designado como coordinador de gestión de la Sunarp, siendo este un cargo de confianza.

“El Presidente se demoró mucho y debió tomar precauciones en su momento tan pronto se descubrió que la ministra no dijo la verdad. Pero es parte de este gobierno que actúa con prontitud para denunciar a los adversarios en temas iguales, pero no quieren denunciar cuando pasa eso con ellos mismos” apuntó.

García Belaunde comentó que la exministra Tomás no reunía los requisitos para ocupar el máximo cargo en la cartera de salud. “Muy bien que haya renunciado, lo que me parece mal es que se haya visto obligada a renunciar cuando nunca debió ser nombrada ministra”, sostuvo.

“NO PODÍA SEGUIR”

Édgar Ochoa (Nuevo Perú), integrante de la Comisión Permanente, dijo que es justificada la salida de Tomás del Ministerio de Salud. “La tenía muy complicada por la falta de claridad de la situación laboral de sus parientes en el sector público. Yo creo que es bastante justificada la salida”, señaló.

POR: ERICK SÁNCHEZ V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto