Galarreta: Vizcarra tiene más situaciones para estar preso que Keiko Fujimori

El expresidente del Congreso también advirtió que Vizcarra planea cerrar el Congreso uno o dos días antes de Fiestas Patrias.

  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 10:28 am



El congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta cuestionó que el Ministerio Público y cierta prensa tenga en la mira a Keiko Fujimori y no a otros líderes políticos, cuyos procesos ante la justicia son graves y no salen a la luz con la misma contundencia que se tiene contra la lideresa de su partido. En específico, criticó que las 46 denuncias que pesan sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra, no preocupen a nadie.

“El presidente Vizcarra tiene 46 denuncias, tiene muchísimas mas situaciones para ir preso que Keiko Fujimori (quien afronta 36 meses de prisión preventiva por supuesto lavado de activos), imagínate ese nivel”, dijo Galarreta Velarde en el programa “Sin Anestesia”, que conduce Aaron Salomón por Expreso TV.

PUEDES VER: Fiscales salvan a Odebrecht en caso Gasoducto

Después, precisó: “Hemos tenido a cuatro gobiernos comprometidos con la corrupción, ¿todos avalados por quién? Por Gino Costa, IDL, Gorriti, por los Vargas Llosa (…). Pero, para que estos no sean solamente los corruptos, han creado una figura donde Keiko Fujimori, que no tiene nada que ver con estos 19 años de gobierno, le imputan de un delito de lavado de activos que se va a caer porque no tiene nada de lógica”.

El expresidente del Congreso advirtió que se ha maquinado una estrategia para que, ‘destruyendo’ a Fujimori Higuchi, se perseguirá después a cualquier rostro de la derecha y a cualquier partido liberal o conservador.

PUEDES VER TAMBIÉN: MP no halló objetos en casa de Nadine Heredia relacionados con el Gasoducto

Agregó, en otro momento, que el presidente Vizcarra todavía no ha descartado cerrar el Congreso. Para Galarreta, el plan sigue vigente y podría concretarse ad portas de Fiestas Patrias. “Vizcarra quiere cerrarlo [el Parlamento] probablemente el 25 o 26 de julio, lo cual sería que va a buscar una excusa”, expresó.

Recordemos que el Congreso viene debatiendo y eventualmente aprobando las seis iniciativas de reforma política presentadas por el Ejecutivo y que están amarradas a la cuestión de confianza ratificada. De no tener estas luz verde hasta el fin de la presente legislatura, alertó el Gobierno, Vizcarra podría proceder con el cierre del Parlamento al considerar que se trata de una segunda confianza rechazada.

A  continuación, la entrevista completa a Luis Galarreta:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto