Alerta Informativa

Política

Vizcarra visitó aeropuerto Jorge Chávez para supervisar trabajos de ampliación

El proyecto contempla la construcción de una nueva torre de control y una segunda pista de aterrizaje, lo que demandará una inversión aproximada de $1,500 millones.

Vizcarra visitó aeropuerto Jorge Chávez para supervisar trabajos de ampliación
A+

El presidente Martín Vizcarra, visitó este jueves el aeropuerto Jorge Chávez para supervisar los trabajos de modernización y ampliación. En este sentido, el mandatario acudió al lugar acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

De acuerdo con el Ejecutivo, el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez es parte del plan de reactivación económica puesto en marcha por el gobierno. El proyecto fue contemplado para la fase 1 del plan, lo que lo pone como uno de los prioritarios para el país.

PUEDES VER | MP allana vivienda de exfuncionario de EsSalud por presunta apropiación de remuneraciones

El proyecto tiene una inversión aproximada total de $1,500 millones dólares, que comprende la ejecución de todas las obras asociadas a la construcción de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje y despegue; así como del nuevo terminal de pasajeros.

La adjudicación de la nueva torre de control representa un hito importante para el proyecto. Sera´ la primera torre de control que permitirá´ operar dos pistas de aterrizaje de manera simultánea en el país, que entrara´ en operación en el 2022.

PUEDES VER | ‘Chema’ Salcedo: «La imagen de la mujer corriendo tras el presidente es letal para el Gobierno» | ENTREVISTA

Con este proyecto de ampliación, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será´ uno de los principales motores que impulsarán la economía peruana en los próximos años. [Con información de Andina]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado