Vizcarra y Hernández: fotos y videos denotan estrecha amistad
A+

Este domingo, ‘Panorama’ reveló fotografías y videos que evidencian una estrecha amistad entre el exministro de Agricultura, José Manuel Hernández y el presidente Martín Vizcarra, la misma que ha sido negada por este último en más de una oportunidad.

“Yo, obviamente, es una relación profesional”, se escucha decir al mandatario en su más reciente entrevista para radio Santa Rosa.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Admisión de la moción de vacancia presidencial se definirá el próximo 31 octubre

Una de las imágenes muestra que en noviembre de 2017, poco antes de su viaje a Canadá para ejercer como embajador, Vizcarra fue agasajado en el Cascajal de Lince nada menos que por José Hernández, en un evento al que solo acudió su entorno más íntimo (o moqueguano).

El exministro fue el encargado del discurso de honor de este evento que contó con la participación de varios personajes hoy investigados en el Ministerio Público: Mirian Morales, Iván Manchego, Óscar Vásquez, entre otros.

PUEDES VER | Parlamento rechaza tres reconsideraciones de votación que archivó Acuerdo de Escazú

La amistad era tan de ‘uña y mugre’ que, en agosto del 2013, el entonces gobernador de Moquegua viajó junto a su esposa, Maribel Díaz, a Lima para asistir a la boda de Claudia María Hernandez, hija de su hoy negado amigo. A dicho evento acudieron también el secretario general del partido Podemos Perú, quien recientemente dio fe de que Vizcarra y Antonio Camayo sostuvieron una reunión.

POR LARGO TIEMPO

“José Manuel Hernández me comentó que, cuando se conocieron [por 1987], Martín Vizcarra era recién un ingeniero graduado de la UNI, tenía dos años o tres años de graduado. Lo que empezó como una relación profesional, en el tiempo se convirtió en una relación amical y bastante estrecha”, contó a ‘Panorama’ el periodista Martín Riepl, autor del libro “Vizcarra, una breve historia de lealtad y traición”.

Vizcarra departiendo con Hernández en lujoso restaurante de San Isidro.

Vizcarra en el matrimonio de hija de José Manuel Hernández.

Vizcarra recibiendo peculiar obsequio durante celebración en «El Cascajal» de Lince.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.