Vizcarra y Hernandez se reunían periódicamente en el departamento del presidente, según Panorama
A+

La constante comunicación vía WhatsApp durante 7 años traerá abajo la versión del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre su relación «netamente profesional» con el exministro de Agricultura José Manuel Hernández, anunció Panorama. 

El programa periodístico adelantó en sus redes sociales, que de manera exclusiva, obtuvo unos «chats de Vizcarra» donde se evidenciaría la constante comunicación con el exministro de Agricultura.

De acuerdo a los registros, confirman que Vizcarra Cornejo y Manuel Hernández se reunían periódicamente en el departamento del presidente en San Isidro, hasta el último 22 de agosto pasado, por diversos temas: intercambio de favores en puestos de trabajo, consejos y encargos que le daba a Hernández.

PUEDES VER | Chats de Whatsapp evidencian coordinaciones para reuniones entre Vizcarra, Hernández y Camayo

Asimismo, uno de los chats señalan que Martín Vizcarra coordinó con el fujimorismo semanas previas a la segunda vacancia. El pasado 11 febrero del 2018, Hernández le solicitó que hable con Héctor Becerril. Frente a ello, Vizcarra le respondió: Tú eres mi contacto para ello. Menos exposición es mejor».

Según Panorama, Martín Vizcarra estuvo buscando a la compañía ICCGSA en julio del 2015 cuando ya no era presidente Regional de Moquegua. Vizcarra solicitaba el número personal del gerente comercial, Rafael Granados, quién es sindicado como la persona que le entregó sobornos.

PUEDES VER| Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

No obstante, el semanario de Hildebrandt en sus 13 había adelantado el último viernes que los mensajes de WhatsApp ya se encuentran en poder del fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato. Además, señaló que el exministro entregó dos teléfonos celulares al fiscal como parte del material que permite corroborar los supuestos actos de corrupción cuando el actual presidente Martín Vizcarra era funcionario regional, entre el 2011 y 2014.

Como se recuerda, el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó al pleno a sesión virtual este lunes 9 de noviembre, donde se debatirá la segunda moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.