Vizcarra y Martos defienden a ministros
A+

En el marco de la interpelación a María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presidente Martín Vizcarra y su premier, Walter Martos, defendieron el trabajo de todos sus ministros.

Desde Quillabamba, Cusco, Vizcarra aseguró que su Gobierno es de campo y no de gabinete al resaltar los viajes a las regiones del país de los ministros de Estado.

Mencionó que, por ejemplo, de los 19 ministros de Estado, 10 están fuera de Lima, en regiones como La Libertad, Huánuco, Arequipa y Moquegua, entre otras. “Somos, y les consta, un Gobierno de campo, no de gabinete. No es la primera vez que vengo a la provincia de La Convención, muchas veces he estado en el Cusco y hemos estado atentos a la problemática”, expresó.

Más enfático, el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió al Congreso de la República no distraer a los ministros de Estado que vienen trabajando para frenar la pandemia del coronavirus

“Pido por favor que dejen a los ministros que se concentren en su trabajo, y no los distraigan con temas que en estos momentos no son esenciales”, dijo el premier tras ser consultado sobre las mociones de interpelación que se alistan contra los titulares del Interior, Jorge Montoya, y de Relaciones Exteriores, Mario López.

Desde Trujillo, Martos Ruiz indicó que el gobierno de Martín Vizcarra se encuentra enfocado en ejecutar diversas medidas para reactivar la economía en plena pandemia.

“Como presidente del Consejo de Ministros pido a los señores congresistas mucha ponderación en estos momentos difíciles que vive la patria. No estamos en una condición normal, estamos viviendo una crisis sanitaria grave”, acotó.

Luego, reconoció que el Legislativo tiene la facultad de interpelar a los miembros del Gabinete cuando lo crea conveniente; sin embargo, dijo que los parlamentarios deben ahora preocuparse más en la lucha contra el Covid-19.

MARTOS APOYA LABOR DE ALVA

Martos indicó que las medidas emprendidas por María Alva, son “sumamente responsables”.

“Desde el inicio de la pandemia ha puesto en prioridad la vida y la salud de las personas. Esa prioridad sigue, el gobierno ha asignado gran cantidad de recursos. El manejo de la economía, por parte de la ministra está siendo responsable para entregar al próximo gobierno todas las cuentas de la nación”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.