Vizcarra y Merino dicen que ya se volteó la página tras pedido de vacancia
A+

Un día después de la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, los máximos representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, Martín Vizcarra y Manuel Merino, respectivamente, señalaron que se ha dado vuelta a la página de la crisis política y vacancia.

«Creo que ha sido positiva la reunión. Hemos traído propuestas al presidente de la República en el marco estricto de poder colaborar en las acciones que ha iniciado el Ejecutivo. Seguramente evaluará los aportes del Legislativo», declaró el presidente del Congreso en Exitosa.

PUEDES VER | Hernando de Soto: Mario Vargas Llosa votaría por mí en una segunda vuelta con Keiko Fujimori

Al preguntársele si habían limado asperezas, Merino respondió que nunca las hubo y precisó que la función del Congreso es procesar lo que el Gobierno presenta.

«Hemos conversado temas que han sucedido, pero que ya han sido superados. Creo que son hechos que ya pasaron y hemos dado la vuelta a la página porque por encima está el Perú».

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo a su vez que las asperezas entre ambos poderes del Estado han desaparecido.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre renuncia de Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”

«No podemos guardar rencores que generen distanciamiento entre instituciones. Damos la vuelta a la página porque tenemos que trabajar juntos en beneficio del país. No quiere decir que avalamos ese tipo de procedimientos, pero lo superamos. Los peruanos no quieren autoridades enfrentadas, sino unidas trabajando a favor de ellos», remarcó durante una actividad oficial, hoy.

No obstante, acotó que «hablar con sinceridad fue decirle que no estuve de acuerdo con el pedido de la vacancia presidencial que fue de manera rápida y exprés», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.