Vizcarra y Merino se reunirán la próxima semana
A+

Una reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino, sostendrá el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el transcurso de la próxima semana, informó hoy durante su conferencia de prensa.

El mandatario indicó que es momento de dejar los entrampamientos políticos y dar paso al diálogo, para «poner al Perú primero».

PUEDES VER | Fallo del TC a favor de la Sunat no garantiza el cobro de S/ 10 mil millones de deudas tributarias

En la víspera, trascendió en la prensa que el titular del Parlamento tenía el interés de recuperar el puente con el Poder Ejecutivo, por lo que habría solicitado un encuentro entre ambos representantes.

Vizcarra Cornejo dio a conocer que durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, Merino de Lama le pidió formalmente una reunión.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco pide que Zoraida Ávalos se inhiba de cualquier investigación contra Martín Vizcarra

Este encuentro se llevará a cabo a solo días después de frustrarse la moción de vacancia presidencial presentada por algunas bancadas congresales. Y es que sobre el presidente Vizcarra pesan varios cuestionamientos luego de conocerse una serie de audios de los cuales el primero daba a entender un intento para encubrir y distorsionar las visitas del músico Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

Sobre la posibilidad de una reunión con el dignatario, Merino opinó ayer «que vayan armando, lógicamente, [una agenda] de colaboración por la recuperación de la confianza de la población y porque creo yo que es necesario que la población empiece a ser atendida”, afirmó en Canal N

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.