Martín Vizcarra y Pedro Olaechea se reunieron en Palacio de Gobierno

Alrededor de las 6 y 20 de la tarde, Olaechea abandonó la 'Casa de Pizarro' sin brindar declaraciones a la prensa.

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea se reunieron en Palacio de Gobierno
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:00 pm

El mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se reunieron este martes en Palacio de Gobierno. En dicha cita se tenía previsto abordar, entre otros asuntos, la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales al 2020.

Alrededor de las 6 y 20 de la tarde, Olaechea abandonó la ‘Casa de Pizarro’ sin brindar declaraciones a la prensa. El encuentro solo duró unos 50 minutos.

El premier Salvador del Solar saludó el diálogo entre los titulares de dos poderes del Estado. “Ha sido una reunión cordial, transparente, franca y muy productiva”, expresó.

INFORMACIÓN PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso que la reunión con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, se lleve a cabo este martes 3 de setiembre a las 5:00 p.m. en Palacio de Gobierno.

Para dicho encuentro, el mandatario decidió que solo se abordarán los siguientes temas: “El proyecto de Ley de Reforma Constitucional de adelanto de elecciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, y el proyecto de Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2020”.

PUEDES VER | La delincuencia secuestra al país

De esta manera, Vizcarra rechazó los temas antes propuestos por Olaechea, quien planteó la semana pasada conversar sobre sobre el desempleo, la inseguridad y la reconstrucción del norte, además del adelanto de elecciones.

“Como lo he señalado de manera reiterada, mi gobierno siempre ha promovido y promoverá un clima de diálogo y entendimiento en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, dice el jefe de Estado la misiva.

“Lo convoco para el día martes 3 de setiembre a las 5:00 p.m. en Palacio de Gobierno, en esta cita me acompañarán el Presidente del Consejo de Ministros (Salvador del Solar) y los ministros de las carteras Justicia (Vicente Zeballos) y Economía (Carlos Oliva)“, añade.

PUEDES VER ADEMÁS: OAS y gestión de Villarán negociaron subir peajes

En recientes declaraciones a la prensa, el dignatario ha dicho que “no es negociable” su propuesta de adelanto de comicios generales.

Por su parte, en una columna publicada el último domingo por el titular del Parlamento en EXPRESO, este fustigó que se trate un tema único en la reunión. Sostuvo, en tal sentido, que “los extremos del adelanto de elecciones, por un lado, y de la vacancia presidencial, por el otro, no son oportunos ni buenos para el país”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”