HABLA DE SU ‘FRENTE PATRIÓTICO’ DESDE PRISIÓN

Antauro Humala: “Vizcarra y PPK siguen siendo socios”

Apunta a construcción de convergencia del etnocacerismo con otras organizaciones.

Antauro Humala: “Vizcarra y PPK siguen siendo socios”
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Martes 30 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:38 am

-¿Qué opina Del gobierno de Martín Vizcarra?

Resulta presidencialmente utópico “gobernar bien” y a la vez, preservar un status quo en bancarrota político-moral. No queda más opción que la “mecida populista” para aplacar la cada vez más desbordante ira patriótico-ciudadana. Entonces se saca, como conejo de la manga, un referéndum inocuo.

Es que a Vizcarra, inmerso en el negociado pro-chileno de Chinchero y como exsocio de Odebrecht, le urge –al igual que a su cómplice Kuczynski y demás ‘presidelincuentes’- distraer esa ira ciudadana, ya sea mediante visita papal, mundial de fútbol, ‘wachiturros’ de Oviedo, “Lava juez” e inclusive el enfrentamiento con un fujikeikismo congresal en desbande con el que, no obstante, se comparte similar programa económico pro libre saqueo extranjero.

-¿Cree que deslegitima a Vizcarra el presunto favorecimiento de intereses económicos en el caso del aeropuerto de Chinchero?

Sí, el gran beneficiado de aquel negociado iba a ser, finalmente, el actual presidente chileno [Sebastián Piñera], pues se agrega una faceta geopolítica de traición-patria.

-¿Cree que Vizcarra traicionó a Pedro Pablo Kuckzynski o es la continuación de ese gobierno?

Más allá de la conspiración, en dupla con Villanueva, siguen siendo socios o, más exactamente, cómplices no solo en el affaire Chinchero. ¿Acaso no se le ha visto recientemente a Vizcarra visitar al jefe de los “injertos de Choquehuanca” en plena investigación fiscal por Lava Jato?

-Usted acaba de anunciar su próxima candidatura presidencial…

Cada cierto tiempo, desde prisión, me entero de “mi” candidatura presidencial promocionada anónimamente y de seguro con buena intención ante la orgía de corrupción que agobia al país. Sin embargo, a lo que actualmente estoy abocado es a la gestión de mi libertad…

-¿Cuándo saldrá en libertad?

En esta primera quincena de noviembre presentaré mi solicitud de libertad condicional, pues con el tiempo de carcelería efectiva más el tiempo redimido supero hartamente las tres cuartas partes de mi pena cronológica. No estoy inhabilitado para acceder a cargo público, tal cual consta en mi sentencia.

-¿Cuál es el frente que lidera?

Apunto a la construcción de un “Frente Patriótico” en el que converjan además del etnocacerismo, otras organizaciones y colectivos. Lo avizoro como la nave político-electoral revolucionaria con la que los sectores populares, damnificados del “libresaqueo” y traición a la patria de los “presidelincuentes”, han de conquistar el poder estatal en 2021 o antes.

-¿Qué le asegura volver a tener el apoyo del Sur del país luego de la gestión gubernamental de su hermano?

El discurso antaurista que logró ganar las primeras vueltas presidenciales de 2006 y 2011, si bien es cierto que fue tergiversado y  traicionado con la Hoja de Ruta “vargasllosiana” y la vileza del par Ollanta-Heredia, aun así, viene confirmando ante la opinión pública su certeza a medida que se desvela la “orgía corruptocrática” de Lava Jato, tal cual se anticipó en el manifiesto rebelde de Andahuaylas; lo cual determinará inexorablemente no solo el apoyo en el gran sur, sino de todo el país saqueado.

EL LEVANTAMIENTO

-¿El llamado “Locumbazo” fue o no una cortina distractiva de la huida de Vladimiro Montesinos en el Karisma?

No fue cortina de nada. Yo ingreso con un grupo de reservistas al Fuerte Arica el sábado 28 de octubre de 2000 a las 10:30 pm para organizar el convoy rebelde y partir con el contingente de tropa ya pertrechado horas después, a las 2:00 am del domingo 29. Es decir, en todo caso, aquella rebelión empieza el 28 de octubre, o sea un día antes de la huida de Montesinos, a quien ni Ollanta ni yo –por entonces oficiales de rango medio- conocíamos en persona y al cual se le tildaba en el “Manifiesto Rebelde”, conjuntamente con Fujimori, de “delincuentes”.

-¿Y las llamadas por celular de Montesinos al fuerte Arica ese 29 de Octubre?

Esas llamadas efectuadas desde el Karisma, seguramente contestadas en ese cuartel por el coronel que le seguía en mando al general Bardales, Comandante General de la 6ta. Brigada Blindada, a quien capturo y me llevo prisionero, se dan en momentos que los rebeldes nos hallábamos a 120 km de distancia, en Toquepala, y seis horas después de abandonar Locumba.

Es de suponer que el prófugo Montesinos, enterado en altamar de una rebelión militar en tierra firme, lo primero que hace es informarse al respecto, por lo que efectúa las llamadas para saber quiénes son los rebeldes y contra quienes se alzan en armas.

-Sin embargo, Montesinos ha declarado que el Locumbazo fue una acción distractiva de su fuga…

Lo dijo de puro pendejo en su afán de congraciarse con el fujimorismo en una coyuntura de segunda vuelta electoral de 2011 entre Keiko y Ollanta.

Entiéndase que aquella rebelión etnocacerista no solo impugnaba a La dupla delincuencial Fujimori-Montesinos, sino también a todo el “vladigeneralato”. Tuvo una faceta de conflicto generacional castrense: el generalato indigno versus ya no un comandante, que deserta desde el 3er. día, escondiéndose en la iglesia de Moquegua, sino un mayor respaldado por sus reservistas.

-Desde esa misma línea, ¿cuál fue la verdadera participación de su hermano Ollanta en el “Andahuaylazo”?

La traición.

LO CREE CAPAZ DE ORDENAR LAS MUERTES DE SU SOBRINO Y DE EXCHOFER

“Ollanta se comportó como un sicario”

-¿Conocía Ud. de las muertes que presuntamente habría ordenado Ollanta Humala en la Base de Madre Mía?

En la guerra contrasubversirva de los 80 y 90 existieron dos actitudes en la oficialidad destacada a las zonas de emergencia: la de los soldados y la de los sicarios.

Los primeros enfrentamos a Sendero y el MRTA, fusil contra fusil y con bajas de combate en ambos lados, por lo que no tenemos problemas con la CVR, pues no incurrimos en violaciones del derecho humanitario.

-¿Y los sicarios?

Como sicarios uniformados, eliminaron gente desarmada y a veces hasta atada por sola sospecha, según criterio de un ignorante servicio de inteligencia que veía terrucos hasta en la sopa, tal como sucede en La Cantuta,  Barrios Altos, Accomarca, Cayara, Putis y, entre tantos otros casos, Madre Mía.

Lo sintomático es que el Estado mismo incentivó y premió el modus operandi “sicarial” para luego, de la noche a la mañana, censurarlo y encarcelar a sus beneméritos sicarios, ahora prácticamente abandonados en los procesos judiciales que se les siguen.

-La actitud de Ollanta Humala en Madre Mía ¿en cuál actitud se enmarca?

Jamás combatió. Obviamente, en la actitud del sicario.

-¿Acaso también pudo ordenar las muertes de Emerson Fasabi y de su sobrino Daniel Seiffert?

Por supuesto. La muerte de mi sobrino no ha sido aclarada, estando yo convencido de que se trató de un homicidio dispuesto por la pareja delincuencial Ollanta-Heredia, cuya investigación policial es de lo más absurda. El actual Comandante General de la Policía, José Lavalle, por entonces a cargo de la investigación, tendrá que dar explicaciones en algún momento.

-De tener el poder para hacerlo ¿cómo sancionaría a las autoridades que les robaron al Estado, entre ellos presuntamente su hermano?

Ya lo dije: contemplo la alta corrupción como una extensión de la figura de traición a la Patria. Por consiguiente, habrá paredón patriótico-pedagógico inscrito en el escarmiento histórico.

-¿Cuál sería la política económica que implementaría?

Una política económico-soberana que arranque de la premisa fundamental que el capital extranjero no crea el trabajo nativo, sino al revés: el trabajo crea el capital. De haberse respetado este principio el hampa extranjera –alias “inversionista”- jamás hubiera tenido oportunidad de libre-saquear nuestra patria.

JORGE CASTRO

El legislador Jorge Castro, dijo a EXPRESO que forma parte del “Frente Patriótico”, a través del cual piensa “lograr los proyectos en beneficio de las minorías, lo que no pude hacer cuando integré el Frente Amplio”, que dirige el parlamentario Marco Arana.

Por: María Teresa García

SEPA MÁS DE: Clima político facilita campaña de Antauro Humala

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima