Vladimir Cerrón al Ejecutivo y el Congreso: «¿Están en el punto sin retorno?»

El político de izquierda se pronunció sobre la coyuntura política.

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, previó que el Ejecutivo cerraría el Congreso si es que suspenden al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

«El Congreso tiene previsto modificar norma para suspender al presidente con 66 votos, además de pedido de vacancia. Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia. ¿Están en el punto sin retorno?», precisó el político.

Este miércoles el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo jueves 1 de diciembre a las 3:30p.m., en la que se debatirá el dictamen que permitiría la suspensión del mandatario con solo 66 votos.

TAMBIÉN LEE: Paredes considera que votantes de Málaga deben sentirse avergonzados de su elección

A pesar de que ese mismo día inicia la semana de representación congresal, el parlamentario programó la reunión de dicho grupo de trabajo bajo la modalidad semipresencial.

Según la agenda de la Comisión de Constitución, se debatirá y votará el Proyecto de Resolución Legislativa del Congreso 2694 que propone incorporar al Reglamente del Congreso el procedimiento para la suspensión del jefe de Estado. De igual forma, se debatirán los Proyectos de Ley 1897/2021 y 1918/202, que busca la Ley de reforma constitucional para modificar la duración del mandato presidencial y congresal, a fin de convocar a nuevas elecciones generales en el 2023.

El mismo jueves 1 de diciembre, pero a las 6:00 p.m., se llevará a cabo el pleno del Congreso con el objetivo de debatir la admisión de la moción de vacancia presidencial planteado por el parlamentario Edward Málaga.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.