Vladimir Cerrón: «Aníbal Torres fue presidente de facto. Hizo creer a Castillo que todo era fácil»

Culpó al ex primer ministro de apartar al exmandatario de Perú Libre: «fraccionó bancada e incentivó la disidencia».

Vladimir Cerrón se pronunció sobre la salida de Pedro Castillo del poder culpando al expremier Aníbal Torres de haber apartado al exmandatario del partido Perú Libre, y de ser una suerte de «presidente de facto», de haberle hecho creer al ex jefe de Estado, que todo sería fácil como lanzar una disolución congresal sin sustento.

«Los que le hicieron creer a Pedro Castillo que todo era fácil, le prometieron dos partidos políticos nuevos, pero le condicionaron que rompa con Perú Libre, lo dejaron al acecho de corruptos. Papel vilmente traidor a la causa, Coila y Quiróz, fueron sus heraldos negros», escribió el ex gobernador regional de Junín.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón tras GOLPE DE ESTADO: Pedro Castillo se ha precipitado

Vladimir Cerrón siguió lanzando sus dardos contra el expremier: «Aníbal Torres era el Presidente de facto. Apartó a Pedro Castillo de Perú Libre quitándole su principal base política, fraccionó la bancada, incentivó la disidencia de nuestros congresistas, despreció el programa de Perú Libre, lo llevó a disolver el Congreso y preparó discurso golpista como buen Fujimori».

También comentó sobre la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República: «Empezó la campaña anti Boluarte, la tildan de impresentable, investigada y le sugieren adelanto de elecciones y algunas reformas constitucionales. Los adversarios no quieren el poder parcial, sino total», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.