Vladimir Cerrón asegura que Perú Libre no avaló el publirreportaje del Minsa

Secretario general del partido oficialista rechazó uso de dinero público en prensa.

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que su agrupación política no avala el publirreportaje contratado por una entidad adscrita al Minsa porque «contraviene con sus principios». De acuerdo al exgobernador, es cuestionable que el dinero público se utilice para publicidad.

«Perú Libre no avala el publirreportaje del Minsa, porque contraviene sus principios, asemeja comprar una indulgencia papal. Criticamos que con el dinero del Pcris, orientado a repotenciar nuestro sistema de salud primaria, pague consultorías, pero permitimos comprar publicidad», redactó Cerrón.

TAMBIÉN LEE: Compositora de canción a Castillo que ahora es jefa en Minem dice que «evaluará» su continuidad en el cargo

Asimismo, el neurocirujano informó que le sugirió al ministro de Salud, Hernán Condori, no gastar grandes sumas de dinero en la prensa, sino en la reconstrucción de hospitales.

«Perú Libre sugirió que no se gire los pagos millonarios para la prensa y el dinero sea invertido en mejorar los hospitales y el sistema de salud pública», expresó.

Publirreportaje

Como es de conocimiento, el diario La República difundió la semana pasada, un publirreportaje sobre el Programa de Inversión y Creación de Redes Integrales de Salud, en la cual resalta el trabajo de Condori. Sin embargo, el Minsa precisó que el dinero utilizado para financiar el informe no fue de sus fondos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.