Vladimir Cerrón: «Cambios de ministros se hicieron sin consultarnos»

«Son decisiones propias del presidente», aseguró el fundador de Perú Libre.

El secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, distanció responsabilidad de los cambios ministeriales realizados el domingo. 

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que las propuestas no fueron consultadas con la bancada ni el partido.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tomó juramento de nuevos ministros de Estado

«Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancada de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del presidente», escribió el condenado por corrupción.

Este domingo, a las 8 de la noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, cambió a los ministros del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

En reemplazo, se colocó a Javier Arce Alvarado como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario; Dimitri Senmache Artola fue nombrado a cargo del Interior; Juan Barranzuela Quiroga como ministro de Transportes; y Alessandra Herrera Jara en el Ministerio de Energía y Minas.

Exgobernador de Junín cuestionó una presunta «extrema derechización del sector minero». Además, criticó la designación Herrera, a quien calificó de «pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU.».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.