Vladimir Cerrón: Castillo recién ha tomado el rumbo de cumplir con su palabra

Consideró que, antes del proyecto de asamblea constituyente, el mandatario solo seguía el programa perdedor.


El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se pronunció sobre el proyecto de asamblea constituyente que ha planteado el presidente Pedro Castillo.

Sostuvo que, para él, el jefe de Estado ha tomado el camino correcto, debido a que el gobierno estaba débil y cerca a desmoronarse.

Manifestó que esto se dio porque Castillo estaba siguiendo el programa del neoliberalismo. Por ello, esta gestión no ha aplicado ni una sola política de izquierda.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo encabeza Consejo de Ministros en el Vraem

«El presidente Castillo ha aplicado el programa perdedor, el programa del neoliberalismo; él todavía no ha aplicado ni una sola política de izquierda. No se han nacionalizado los contratos, ni se ha procedido a la nacionalización de los recursos estratégicos que tiene que estar en manos del Estado», dijo.

Reconoció que le mandatario recién ha tomado la postura de cumplir la promesa de la asamblea constituyente y ahora sí el pueblo tiene un motivo para respaldarlo.

«Yo creo que recién ha tomado el rumbo de cumplir la palabra respecto a la asamblea constituyente, lo cual es bienvenido. Yo creo que ahora el pueblo sí tiene un motivo de lucha y un motivo de respaldo», declaró para Canal N.

Señaló que, independiente de que, para él, este gobierno no sea de izquierda como tal, se le seguirá apoyando porque es una gestión popular que nace del pueblo en contra del «establishment» (grupo ya establecido).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.