Vladimir Cerrón: Con golpe de Estado de 1992 se instaló una asamblea constituyente

Frente a la polémica, exgobernador de Junín ahora busca suavizar advertencia violentista.


Tras advertir sobre una vía no pacífica para instalar una asamblea constituyente, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, trató de poner «paños tibios» a sus palabras, manifestando que la única instalación violenta fue la que hizo el expresidente Alberto Fujimori con el golpe de Estado del 5 de abril de 1992.

Vladimir Cerrón escribió en Twitter: «La única experiencia que recoge el país respecto a la instalación de una asamblea constituyente por la vía no pacífica es la del golpe de Estado el 5 de abril de 1992 por Fujimori. No quedó ahí, se inició una persecución y asesinato a los líderes sindicales, gremiales y estudiantiles».

TAMBIÉN LEE: Alva responde a Cerrón: «Ya estamos acostumbrados a las amenazas»

De esta manera, Cerrón expone el panorama violentista que podría surgir frente a la negativa de cambiar la Carta Magna. Y es que, hace unas semanas, consideró en una reunión partidaria que se tiene que dar, sea por la vía pacífica o no pacífica, una nueva Constitución. «En el Perú no va a haber cambios si no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacífica o no pacífica, lamentablemente», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.