Vladimir Cerrón demanda a magistrados supremos por inhabilitarlo

Exgobernador de Junín pidió anular fallo que le impide ocupar cargo público.


Por Janet Leiva

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó un hábeas corpus contra los jueces supremos César San Martín, Liliam Tambini, Iván Sequeiros, entre otros, a fin de que se anule su condena por corrupción e inhabilitación para ocupar cargo público, por los hechos registrados cuando era gobernador regional de Junín.

Rafael Herrera Rivas, titular del Primer Juzgado Constitucional de Huancayo, admitió a trámite la demanda.

Hoy se realizará la audiencia virtual para escuchar argumentos del fundador de la agrupación del lápiz. «Solicito que se declare fundada en todos sus extremos debido a la violación del debido proceso, a la motivación de las resoluciones judiciales y a la presunción de inocencia. Que se declare nulo las resoluciones», dice el documento obtenido por EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: PJ rechaza otra vez pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

La demanda de Cerrón también incluye a los magistrados supremos Aldo Figueroa, Erasmo Coaguila e Iván Sequeiros, así como Mario Hancco y Susan Carrera, quienes revisaron su sentencia.

En el año 2019 Cerrón Rojas fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, la cual se cambió a suspendida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.