Vladimir Cerrón encabezó actividad partidaria dentro de colegio [VIDEO]

Se trata de la institución educativa Alfonso Ugarte.

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, encabezó una actividad partidaria en el patio del colegio Alfonso Ugarte, donde se refirió a la necesidad de gobernar bajo la perspectiva de la ‘revolución’, en el marco de una nueva Constitución Política.

En el video, se observa un afiche con el nombre del colegio, resaltando que se trata de su 43 aniversario, en el Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional (2022).

Durante el audiovisual, Vladimir Cerrón sostiene: «Fidel Castro decía que en una revolución hay que cambiar lo que tiene que ser cambiado (…) Para hacer eso, necesitamos un marco legal, un marco teórico, una estructura que así lo permita y para eso necesitamos cambiar la Constitución Política del Perú, donde diga que la salud, no solamente es un servicio, sino un derecho socialmente heredable».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón a ministro Gavidia: «No olvide que el Ejército es el pueblo uniformado»

El evento desencadenó críticas en redes, debido a que se usó un espacio educativo para promover el cambio de la llamada ‘la ley de leyes’. «La Constitución Política del país, en salud y educación, se parece a la chilena actual, porque ya viene la nueva, y a la colombiana que son hartamente privatistas (…) La revolución no se hace sola, se organiza y eso tenemos que hacerla entre todos nosotros».

La actividad de Perú Libre finalizó con consignas a favor del cambio de Carta Magna y se oye a sus partidarios gritar: «Urgente, Urgente, Asamblea Constituyente», en repetidas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.