Vladimir Cerrón: Fraude electoral y ‘Los Dinámicos’ son inventos de la derecha

"Si no hay uno, tampoco puede haber lo otro", sostuvo.

El secretario nacional del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseveró que el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’, en el que está incluido como investigado, es un invento de la derecha.

«Hasta cuándo la derecha no va a entender que no hubo fraude electoral, eso es un invento, al igual que Los Dinámicos. Si no hay uno, tampoco puede haber lo otro», escribió en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Luis Vera, jefe de Sunat, se acoge al silencio y desiste de acudir al Congreso

Cabe precisar que los hechos a los que alude el fundador de la agrupación política son distintos. Como se recuerda, el pasado 13 de enero se conoció que el Ministerio Público notificó a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se archivaron 6 de las 23 denuncias, interpuestas por Fuerza Popular, por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales del 2021.

Sin embargo, en el caso de ‘Los Dinámicos’, esta investigación data desde el 2019, previo al proceso electoral. De acuerdo a la hipótesis fiscal, Cerrón sería el líder de la presunta organización criminal dedicada a supuestos actos de corrupción en la Dirección de Transportes de Junín: tráfico de brevetes y direccionamiento en contrataciones, con el objetivo de financiar las campañas de Perú Libre y costear los gastos del exgobernador en sus procesos judiciales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.