Vladimir Cerrón: «La solución no es el adelanto de elecciones»

«Lo que debe adelantarse es la sucesión de la Economía de Mercado a la Economía Popular con Mercados», insistió.


Vladimir Cerrón, secretario regional de Perú Libre, se pronunció en contra de las declaraciones del politólogo Eduardo Dargent, quien se mostró a favor de un adelanto de elecciones.

«El aprovechamiento del poder para destruir calidad estatal o promover economías ilegales es un costo muy alto. Por otro lado, problemas de conflicto Ejecutivo-Legislativo, intereses ilegales en el Congreso y ausencia de regulación adecuada trascienden este Gobierno. Es probable que una nueva elección dé una representación similar. (…) Prefiero un adelanto de elecciones a esperar que mejoren las cosas en el Ejecutivo y este Congreso», dijo Dargent en entrevista a La República.

TAMBIÉN LEE: Oficialistas se apuñalan

Frente a ello, el condenado por corrupción indicó que con nuevos comicios solo se elegiría «otro Congreso que decepcione como todos». «Lo que debe adelantarse es la sucesión de la Economía de Mercado a la Economía Popular con Mercados», acotó el fundador del partido oficialista.

Como se recuerda, en diálogo con BBC, Vladimir Cerrón sostuvo que el modelo que menciona «es aquella economía que combate, por ejemplo, el centralismo económico».

«Lima se queda con el 74% del presupuesto y solamente un 25% va a los gobiernos regionales y un 5% a los municipales. Eso debe cambiar», agregó entonces.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.