Vladimir Cerrón: Negación del referéndum es sinónimo de la gran pérdida popular de la derecha

Secretario general de Perú Libre considera que la oposición no cuenta con el apoyo del pueblo.


Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, aseguró que la derecha evita el referéndum, pues simbolizaría su derrota popular. De acuerdo al político, «el pueblo va por un cambio de sistema».

«La negación del referéndum popular por la derecha congresal es sinónimo de su anunciada gran pérdida en la consulta popular. El camino es correcto.  El pueblo va por un cambio de sistema que favorezca a las clases desposeídas y termine con los privilegios de otras», redactó.

TAMBIÉN LEE: Elvia Barrios pide URGENTE a Castillo que convoque a todos los poderes del Estado

Como es de conocimiento, estás últimas semanas, tras la presentación de la cuestión de confianza para modificar la ley 31355, la ley ‘anti referéndum’,  este tema ha sido de amplio debate.

Por un lado, la oposición considera que la regulación de la norma, la cual prohíbe someter cambios a la Constitución sin previa consulta con el Congreso, es necesaria para evitar que una mayoría cambie los derechos de las personas.

Sin embargo, para los oficialistas y la izquierda, el prohibir que el pueblo pueda decidir, es un atentado contra la libertad, por lo cual se estarían violando derechos fundamentales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.