Vladimir Cerrón: «Nuevo gabinete era postergado desde diciembre»

Líder de Perú Libre sabía que los llamados «caviares» saldrían del Gobierno.

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, reveló que el cambio del gabinete era postergado desde el mes pasado, corroborando el anuncio lanzado por este medio el 7 de diciembre del 2021, cuando en portada se dijo que el exgobernador de Junín solo así sellaría su respaldo, ante su disconformidad con los ministros allegados a la izquierda que lideran Verónika Mendoza y Marco Arana.

Trascendió, además, que Vladimir Cerrón, ya tenía conocimiento de los cambios desde entonces, pero se postergaron, hasta que el actual gabinete entró en crisis política con ministros cuestionados como el excanciller Héctor Béjar; el titular de Minedu, censurado, Carlos Gallardo, y otros interpelados en el Congreso, hecho que se ahondó con la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, por los irregulares ascensos y pases a retiro en la PNP.

Ante esta circunstancia, Pedro Castillo, se ve obligado a decidir por el nombramiento de gente de la facción cerronista o convocar a miembros de la cúpula sindical del magisterio como el Conare, Fenatep o vinculados al Movadef. Se supo que Castillo y Cerrón coincidieron en la necesidad de tener un «gabinete de combate», fiel a sus líneas de acción frente a la vacancia presidencial.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre asegura que «hackearon» cuenta de Waldemar Cerrón

El fundador de Perú Libre escribió en su Twitter: «Nuevo Gabinete era postergado desde diciembre. Se van premier y ministros, molestos con el Gobierno que les abrió la puerta, incluso contra la voluntad de su bancada. A PL el tiempo le dio la razón al votar contra el Gabinete caviar, cuyo resultado de gestión es intrascendente»,

Vale anotar que fue en diciembre del año pasado en que Castillo y Cerrón habrían llegado a un acuerdo para que gente del ala cerronista se integre el próximo gabinete ministerial, que reemplazará al actual calificado como «caviar» por el líder de Perú Libre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.