Vladimir Cerrón: Perú Libre acuerda solidaridad con Pedro Castillo

En un «sorpresivo» movimiento, partido comunista decide apoyar al golpista.

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, informó que desde su partido acordaron solidarizarse con el golpista Pedro Castillo.

«Asamblea Nacional de Perú Libre acuerda solidaridad con Pedro Castillo, denuncia detención arbitraria e ilegal, y exige su libertad inmediata», comentó el ahora madrugador tuitero.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: los escándalos que salpican a la flamante presidenta

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien confió en Castillo como su representante para la presidencia del Perú, luego se convirtió en su principal crítico. Sin embargo, pese a las denuncias en el Ejecutivo, el sentenciado por corrupción no dudó en motivar a su bancada a blindar al entonces mandatario.

Tras el golpe de Estado, el neurocirujano admitió que el criminal ‘profesor’ tomó una decisión equivocada, pese a ello, consideró que no se cometió ningún delito.

La ideología política de Cerrón, el comunismo, tiende a apoyar a dictadores. Por ejemplo, es afín al régimen cubano de Díaz Canel, a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela o al nuevo delincuente que ocupa la presidencia de Nicaragua, Daniel Ortega.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.