Vladimir Cerrón: Perú Libre no está supeditado al quinquenio de gobierno

Exgobernador de Junín se pronunció sobre renuncia de Pedro Castillo al partido que lo llevó al poder.

El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció respecto a la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, a la militancia del «lápiz», manifestando que la agrupación que lo llevó al poder, no está supeditada a los cinco años de gobierno.

Vladimir Cerrón escribió en su cuenta personal de Twitter: «El camino a la victoria es un proceso arduo y prolongado, no podemos desesperarnos por un período o por el próximo, el partido no está supeditado al quinquenio de gobierno, nuestra lucha es permanente y en esa hemos saboreado de todo, desde la ciega lealtad hasta la vil traición».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre Pedro Castillo: No hablamos desde «hace un mes»

Así, el líder perulibrista expresó su visión como autor intelectual del ideario político, considerando que no basta un periodo, sino que la lucha es permanente, incluso frente a traiciones: «En esa lucha hemos saboreado de todo, desde la ciega lealtad hasta la vil traición». 

Horas antes, Cerrón Rojas escribió sobre la censura al ministro del Interior, Dimitri Senmache: «Perú Libre emitió voto consciente a favor de censura a ministro del Interior, por masacre a comunidades en Arequipa y Apurímac, uso de uniformes PNP por ‘parapolicías’ en el desalojo campesino y mantener reglajes y pedidos de prisión a dirigentes del partido por terrorismo».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.