Vladimir Cerrón: Perú Libre no tiene implicancia en designaciones de Barrantes y Noblecilla

Fundador del partido se pronunció sobre los cuestionados nombramientos en la DINI y PCM.

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de las designaciones de Wilson Barrantes como jefe de la Dirección de Nacional de Inteligencia Nacional (DINI) y Raúl Noblecilla como viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esa línea, el exgobernador de Junín, precisó que con esta afirmación todos los relacionamientos con su militancia quedan zanjados.

«En las designaciones de Wilson Barrantes en la DINI y Raúl Noblecilla en viceministerio de la PCM, nada tiene que ver Perú Libre. Aclarado», escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, por medio de la Resolución Suprema Nº 326-2022-PCM, se hizo oficial el nombramiento de Raúl Noblecilla Olaechea como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM.

Este domingo, a través de la Resolución Suprema Nº 324-2022-PCM publicada en el diario El Peruano, se oficializó la designación de Wilson Barrantes Mendoza como nuevo jefe de la DINI.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Medios se toman la libertad de informar y desinformar

Sobre Barrantes cabe mencionar que, en 2011, postuló a la vicepresidencia de la República por el partido político Justicia, Tecnología y Ecología. Años más tarde, en 2016, optó por entrar a las filas de Perú Libertario (hoy Perú Libre), de Vladimir Cerrón, con el objetivo de hacerse con una curul en el Congreso. No recibió el respaldo necesario.

Cuestionados

Actualmente, Raúl Noblecilla es asesor de Guillermo Bermejo en su despacho parlamentario. Asimismo, es uno de los letrados que secunda constantemente al jefe de Estado, llegando al punto de interponer una denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Mientras que Barrantes, un general en retiro, estaría vinculado al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, un grupo terrorista que encabezó el genocida Abimael Guzmán.

Muchos allegados a Vladimir Cerrón y su partido, Perú Libre, vienen ocupando altos cargos en el gobierno de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.